LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE EN EL CENTRO

Nuestro Centro Infantil cumple con las normas de sanidad exigidas por la Consejería de Educación.

Para ello realizamos varios controles diarios de los que queremos informaros:

861145_426651320752266_754916604_o

– Control de aguas

– Registro de mercancias

– Control de plagas (anual)

– Control de limpieza (tenemos productos específicos para escuelas infantiles dados por una empresa suminstradora para tales centros)

 

Además, queremos informaros de nuestro “Plan de Autoprotección” que tiene por finalidad organizar los recursos humanos y los medios técnicos necesarios para la prevención y lucha contra los riesgos catastróficos, incluyendo la evacuación de las personas (menores y adultos) que se encuentren en el centro en el momento de la materialización de los mismos; se trata de evitar, en primera instancia, la pérdida de vidas humanas y, en segundo lugar, los daños a los bienes y al medio ambiente.

Todo el personal del centro educativo recibirá un curso anual de primeros auxilios para no olvidar ninguna medida preventora e intervenir en la medida de lo posible antes de que llegue el equipo sanitario o los equipos de urgencia que se requieran.

Con el plan de Autoprotección se realizará cada año un simulacro de evacuación en el Centro Infantil con los alumnos/as del centro. Aqui os dejamos algunas imágenes de cómo lo hicimos este curso.

IMG_2047_reducida IMG_2032_reducida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, cada años, las seños de nuestro cole, realizamos el programa Sonrisitas, impartido por la Consejería de Educación y que está destinado a la educación alimentaria y a la higiene bucal de los menores.

 

 

Aqui tenéis el tríptico al programa Sonrisitas que podéis visualizar y que lo entregaremos al realizar el taller.

Sonrisitas

Triptico Sonrisitas

 

Los padres hacen un curso de primeros auxilios asistido por una médico especialista en neurología pediátrica, quién explica que el curso no es de primeros auxilios, es de Super Papás y Super Mamás, para que estemos previstos ante cualquier altercado.

El curso ha sido ofrecido por la empresa AMASPLUS, que es la que nos ha confeccionado nuestro Plan de Autoprotección.

Aqui teneis una imagen de nuestro curso que resultó muy útil y entretenido.

555955_468286346621017_276536063_n

 

También hemos añadido a nuestro centro la colaboración con la empresa “Habla, Terapia Logopédica”.

Un logopeda vendrá al centro infantil a hacer una evaluación a cada niño y niña, tras firmar la madre o padre una autorización para permitir dicha evaluación, que permitirá verificar si esta todo bien o el menor tiene algún tipo de deficiencia, alteración o anomalía en la evolución del lenguaje.

Además, los padres que así lo deseen, podrán optar a un taller dado por esta empresa para que podamos ver cuáles son los puntos que tenemos que observar más para percatarnos de que nuestros pequeños necesitan algún tipo de ayuda.